Carrilloportense es la única mexicana seleccionada por chinos para asistir a ‘Seminario de Procesamiento de Productos Agrícolas y Pecuarios’ en Heilonjiang

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Reyna Paloma Chimal Pool, originaria de Felipe Carrillo Puerto, fue seleccionada para representar a México en la República Popular China y asistir al “Seminario de Procesamiento de Productos Agrícolas y Pecuarios, para la zona rural y franjas de China 2018”.

El evento se extenderá hasta el 26 de junio en Harbín, en la provincia de Heilonjiang, China, e inclue temas sobre el procesamiento de productos agrícolas, la supervisión de cuarentenas, estandarización, nuevas tecnologías, y experiencias exitosas.

La joven egresada del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto fue seleccionada de una convocatoria emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de ser postulada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sadarpe) de Quintana Roo.

En entrevista, Paloma Chimal indicó que “es emocionante escuchar el nombre de tu país y saber que lo representas, que confían en ti”, opinó. “Algunos pensarán que es difícil viajar, pero las barreras se las pone uno mismo, el dinero no es una barrera como tal, ya que tus conocimientos y tu perseverancia los solventan”.

“Pasé todos los filtros con la Embajada China y hoy represento con orgullo a mi municipio, estado y a mi país. Soy la única mexicana entre 32 países (Mongolia, Sudamérica, Rusia, Japón, Georgia, Afganistan, Tailandia, entre otros)”.

A sus 28 años, Paloma ya cuenta con una maestría en Ciencias en Manejo Agroecológico de Plagas y Enfermedades, concedida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), al ser triple becaria. Ya ha participado en eventos en Europa en dos ocasiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook