El linebacker quintanarroense Andrés García Giesemann irá a Harbin, China, dentro de selección mexicana, para medirse contra seleccionados de Corea del Sur, China y Japón

0
252

CANCÚN, MX.– Por esfuerzo y dedicación en el campo de entrenamiento, el quintanarroense Andrés García Giesemann (#42 LB) logró un lugar en la Selección Mexicana que participará en el III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano, a celebrarse a partir del 14 al 24 de junio en Harbin, China.

El jugador cancunense, forjado en diferentes equipos de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), hasta llegar a las filas de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca, forma parte del equipo mexicano que buscará su tercer título en la competencia mundial de la FISU.

Después de cuatro días de intensas prácticas en la “Congeladora” de Toluca, el Head Coach Horacio García y su staff dio a conocer el roster final de la Selección Nacional Universitaria de México y está compuesta por 33 representantes de CONADEIP y 22 de la ONEFA.

Luego de un minucioso scouteo de jugadores, el equipo Tricolor se integró con jugadores de probada calidad como el cancunense Andrés García, quienes provienen de 13 equipos y 11 universidades diferentes.

La selección se compone de 27 elementos a la ofensiva, 28 a la defensiva y un pateador especialista y comenzará el camino en la búsqueda de su tercer título consecutivo ante su similar de Estados Unidos, el 14 de junio.

Posteriormente, enfrentará a Corea del Sur, el 16 de junio; el 19 topará contra el anfitrión China; y el 24, ante Japón.

El equipo mexicano se despidió de tierras mexicanas en un evento oficial avalado por las autoridades de CONDDE, CONADEIP, la FMFA y la ONEFA y emprendió al viaje rumbo a Harbin, China. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook