Impugna Morena medida cautelar para retirar propaganda de su candidato en OPB en la que aparece junto a López Obrador

Posted on junio 11, 2018, 10:36 pm
3 mins

Marciano Peñaloza representante de MORENA ante el consejo general del IEQROO da a conocer que si pueden usar la imagen de AMLO pues son parte de la Coalición Juntos Haremos Historia y continuaran ganándole las medidas cautelares al Partido Encuentro Social antes las instancias correspondientes.

 

CANCUN, MX.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la medida cautelar ordenada de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para retirar propaganda del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, en la que aparece con la imagen del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Esta queja fue presentada por el Partido Encuentro Social (PES), que a su vez ha sido denunciado en diversas ocasiones por Morena también por el uso indebido de la imagen del candidato presidencial ‘morenista’.

El representante de Morena ante el Consejo General del Ieqroo, Pedro Peñaloza, señaló que esta resolutivo de la Comisión de Quejas y Denuncias de ese Instituto en respuesta a los recursos ganados por Morena al PES para que sus candidatos a alcaldes, incluida Niurka Sáliva, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, para que dejen de usar la imagen de la  López Obrador.

“Fue una  medida salomónica”, ironizó Peñaloza.

Sin embargo, manifestó que carece de fundamento el acuerdo del Ieqroo, pues la coalición que postula a los candidatos alcaldes de Morena y  PT se llama “Juntos Haremos Historia”, igual que la nacional y ambas fueron firmadas por los dirigentes nacionales de los partidos que la integran.

Por otra parte, el representante ‘morenista’ señaló que han presentado recursos contra el PES por el uso indebido de la imagen de López Obrador en Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco y ha ganado todos.

Pero destacó, además, que a Niurka Sáliva le han ganado tres veces, incluido el uso de la silueta del candidato presidencia de Morena y la identificación “Ya Sabes Quien”.

Clonan cuentas de “Mara”

En tanto, el regidor Antonio Meckler, del equipo jurídico de Morena, señaló que han sido clonadas las cuentas y perfiles de redes sociales de la candidata a la presidenta municipal de ese partido, ‘Mara’ Lezama.

Indicó que esta clonación ya ha sido ‘denunciada’ a Facebook y que pronto presentará la querella formal ante la PGR. (Noticaribe | Fotos: Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)