“NO RECORDAMOS UN ATAQUE DE ESTA MAGNITUD EN LA ISLA”: Tras agresión contra candidata, el ‘Frente’ exige una investigación a fondo y no permitir se violente el proceso electoral

Posted on junio 11, 2018, 5:01 pm
6 mins

 

ISLA MUJERES, MX.- La coalición “Por Quintana Roo al Frente” no permitirá que se violente este proceso electoral y mucho menos que se pierda la paz y la tranquilidad de los isleños, declaró hoy lunes en rueda de prensa, el candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal, Faustino Uicab Alcocer.

Acompañado de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, el candidato lamentó el ataque en contra de una aspirante a regidora de una planilla contrincante, ocurrido el sábado pasado y pidió se investigue a fondo este caso para dar seguridad al proceso electoral.

“Exigimos a las autoridades la investigación a fondo de los hechos, para dar con los responsables materiales, el móvil de los hechos y los autores intelectuales… no recordamos un ataque de esta magnitud en la isla, pero el problema de inseguridad ha venido creciendo de tiempo atrás”, enfatizó Uicab Alcocer.

Reclamó que se han dado otros hechos de violencia que pese a ser igual de importantes, ninguna autoridad municipal levantó la voz, como lo ocurrido en la zona insular con el fallecimiento de la persona; “pero como ahora les tocó a ellos, pues ahora sí reclaman”, se quejó.

Invitó a los habitantes de la isla a cerrar filas, porque si algo caracteriza a sus conciudadanos es que son “de buena voluntad”, además que se conocen todos, de ahí que pida unidad para que entre todos se recupere la paz que caracteriza al municipio; no se debe permitir que hechos políticos dividan a sus habitantes, “no toleramos los hechos violentos”.

El candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal se comprometió, si es beneficiado con el voto el próximo 1 de julio, a reformar la seguridad, no sólo con la compra de armamento y uniformes para los policías, sino con estrategia e inteligencia para regresar la paz a los habitantes y visitantes.

“Desde el primer día de mi gobierno, me comprometo a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, para buscar la seguridad, la tranquilidad y la paz de nuestros habitantes en general. En el PAN seguiremos trabajando en una campaña de cercanía con los ciudadanos, pero de propuestas, sin descalificativos y menos guerra sucia. No permitir que estos hechos pongan en riesgo la isla”, destacó.

Respaldo del PAN y el PRD

En el turno de las preguntas y respuestas, se cuestionó si el candidato reforzaría su seguridad, a lo que Faustino Uicab respondió que no, ya que confía en los ciudadanos, pese a que hay personas que los vigilan y espían, pues aparentemente existe una persecución. También aclaró que ni él ni su equipo han recibido alguna amenaza.

Por su parte, Juan Carlos Pallares Bueno aseguró que la seguridad es una prioridad para  los candidatos del PAN, de ahí que pidan que exista una coordinación gobierno del estado municipio, por eso hoy lunes respaldan a sus candidatos, como Faustino Uicab.

“Hay que decirle a los ciudadanos que esos actos de inseguridad no empezaron ayer, sino desde hace dos años, cuando el gobierno municipal abandonó el tema de brindar seguridad a sus habitantes. Es por eso que exigimos que velen más por la seguridad de los ciudadanos”, declaró.

Agregó que el PAN ofrece una opción de paz en sus candidatos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno; a tal grado que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 2 mil 900 millones de pesos para el tema de “Quintana Roo Seguro”.

Pallares Bueno explicó que los hechos violentos hacia políticos ocurrían durante los gobiernos de Roberto Borge Angulo y de Félix González Canto, pero en la administración actual no se persigue a nadie.

“Hay que recordar que los dos son priistas, ambos saben lo que hacían en el estado, queda clarísimo; nosotros somos diferentes, somos de paz, siempre hemos velado por campañas tranquilas”, afirmó.

Por su parte, el líder del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio, refrendó el apoyo a los candidatos del Frente, porque tienen propuestas viables, estrategia e inteligencia para la seguridad. Reprochó que no existan policías para vigilar a la ciudadanía en Isla Mujeres y Benito Juárez, pero sí para extorsionar por medio de los retenes.

“Es una situación que nos preocupa y respaldamos al 100% estas propuestas que hace Faustino (Uicab), necesitamos que las autoridades esclarezcan estos hechos, el intento de homicidio de esta candidata”, aseveró.Por último, el candidato Faustino Uicab dijo que ellos mismos (Juan Carrillo y Edgar Gasca) generan un temor en el proceso electoral, debido a que los dos candidatos, del PRI y del Morena, se “echan la bolita” entre ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)