Plantean crecimiento vertical para Benito Juárez

Posted on junio 11, 2018, 5:28 pm
2 mins

Javier Zubirán Padilla, director de Ecología y Medio Ambiente municipal.

CANCÚN, MX.- Se llevó a cabo la tercera sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio de Benito Juárez, en la cual proponen que la actualización del PDU recomiende que el crecimiento sea vertical en su mayoría, y no horizontal como hasta ahora.

En entrevista, Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, señaló que se encuentran en un proceso que avanza, en donde plantean el desarrollo urbano del destino, pero con el marco legal vigente, puesto que la Ley de Asentamientos no ha sido publicada aún, aseguró.

“De hecho, representantes del Gobierno del Estado acuden a las reuniones y están conscientes que, mientras no se publique la nueva, trabajamos con la existente”, defendió.

Habrá más reuniones técnicas paralelas a estas, dice, para hacer un análisis de cómo serán las propuestas para modificar el proyecto y “luego abrir convocatoria, abrirlo a la ciudadanía; se hace un trabajo con respeto al procedimiento legal. Para que este proyecto del PDU no tenga ninguna omisión legal”, declaró.

Zubirán Padilla menciona que, en esta reunión, el director del Implan presentará el avance que se tiene del proyecto, que trata de seguir los lineamientos internacionales, que sugieren el crecimiento vertical, “pues el que hemos llevado hasta la fecha abarca mucho territorio y afecta a las especies animales y vegetales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)