Siguen recolectando víveres para Guatemala en DIF de Solidaridad

0
26

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A una semana que comunidades de Guatemala, país vecino de México, fueran víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Playa del Carmen se siguen recepcionando en el centro de acopio del DIF, materiales para ayudar a los afectados por este desastre natural. Hasta el momento, la dependencia sólo ha recaudado más de dos toneladas de dotación.

A través del DIF Estatal de Quintana Roo, el DIF local sigue invitando a la ciudadanía interesada en ayudar con sus donaciones a ciudadanos guatemaltecos con agua embotellada, gasa de tela, sueros orales, comida enlatada, medicamentos, productos de higiene personal como cepillos, toallas sanitarias, papel higiénico entre otros, que son recibidos de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Desde su apertura del pasado martes 5 de junio, la población de Playa del Carmen ha aportado más de dos toneladas en víveres que serán trasladados a la ciudad de Chetumal, una vez que se logre un volumen considerado de carga; debido a que no sabe cuándo se logre el objetivo, el centro de acopio mantiene sus puertas abiertas de forma indefinida”, informó la directora general del DIF Solidaridad, Irma Gabriela Anderson Gasca.
La invitación se extiende para toda la población de Solidaridad para que acudan a la palapa de usos múltiples en las instalaciones de la dependencia, que estará informando el proceso de traslado hacia Guatemala en las siguientes semanas.

La recepción de materiales de curación, comida y productos de higiene personal, se realiza en todo el estado, a través de esta dependencia gubernamental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook