Empresarios quintanarroenses denuncian amenazas por parte de representante de textilera poblana, luego de ganar licitación para elaborar uniformes escolares

0
20

Por Rafael Briceño

Luis Felipe Trujillo, empresario.

CHETUMAL, MX.- Tras el fallo a favor de la empresa local “La Rana” para la elaboración de 222 mil 602 kits de uniformes escolares, con una inversión de 120 millones de pesos, empresarios del ramo textil confirmaron haber recibido amenazas por parte del representante de la empresa de origen poblano “logotipo de precisión”.

Durante una conferencia de prensa convocada por la CANACO para dar a conocer la postura y beneplácito de los empresarios locales por el proceso de licitación pública realizado por el gobierno del Estado, el empresario Luis Felipe Trujillo confirmó que el representante de esta empresa poblana -de reciente instalación en la localidad y participación en el concurso como si se tratara de un negocio local- “se acercó a los empresarios no con buenos términos”.

“No tenemos miedo y no nos ocupa ni preocupa esta situación”, dijo. Aclaró que no han interpuesto denuncia alguna porque consideran que se trata de amenazas fuera de lugar, únicamente con el afán de amedrentar a los empresarios locales “y serán las autoridades competentes quienes resuelvan este tipo de situación”.

Señaló que en caso de considerar que se pone en riesgo la integridad de los empresarios presentarían las denuncias correspondientes.

Luis Felipe Trujillo afirmó que en estos momentos les interesa el hecho de que una empresa local ganó el concurso de licitación de manera transparente, en un proceso competido, que demuestra la capacidad de la industria local.

Señaló que los empresarios textileros demostraron que unidos pueden lograr muchas cosas.

Por su parte, el dirigente de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez manifestó la satisfacción de los empresarios locales dedicados a la industria textil por el procedimiento de licitación realizado por la Oficialía Mayor de gobierno para la elaboración de 222 mil uniformes escolares para el próximo ciclo escolar y el hecho de que la empresa local “La rana” haya obtenido el triunfo.

Explicó que el fallo a favor de la empresa local generará una “cascada refrescante” para la economía local ya que se sumará a la cadena de valor de los sectores del transporte y restaurante, “además de la generación directa de 200 empleos.”

“Es una enorme y gran responsabilidad el que una empresa local haya ganado la licitación, lo que ocasionará una escalada ascendente en la profesionalización del sector, por lo que se puede prever en un corto plazo la constitución de un organismo empresarial que aglutina a las empresas del ramo textil”,dijo.

Destacó el hecho de que por primera ocasión el gobierno del estado realice un proceso de licitación en un marco normativo y regulatorio, transparente, equitativo y ordenado ofreciendo similares condiciones a todos los participantes, “además el hecho de que el proceso haya sido transmitido en vivo con la participación de observadores y representantes de los medios de comunicación, muestra un nivel de transparencia y honestidad que no se había visto en la entidad, lo que demuestra que cuando hay piso parejo e igualdad de condiciones, las empresas chetumaleñas pueden competir con altas probabilidades de ganar las licitaciones públicas”

Dijo que este resultado es una dosis de optimismo para proseguir el camino del esfuerzo y la superación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook