TERCER DEBATE PRESIDENCIAL | Desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, AMLO, Anaya, Meade y ‘El Bronco’ se vuelven a medir por última vez antes de las elecciones

0
22

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

ENVIADOS ESPECIALES

MÉRIDA, MX- Los cuatro presidenciables ya se encuentran en el Gran Museo del Mundo Maya de esta ciudad, para participar en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dos llegaron en tiempo, otro adelantado y uno atrasado, con respecto al orden establecido por el INE.

A las 19:20 horas, es decir, 10 minutos antes de lo pactado, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘Bronco’, acompañado de su familia, arribó a la sede del ejercicio democrático, y al comparecer ante los medios de comunicación, se dijo tranquilo y relajado, al tiempo que adelantó que buscará que Ricardo Anaya bese a Andrés Manuel López Obrador para que no continúen peleándose en la contienda electoral que calificó como si se tratara de una batalla de lucha libre.

“Voy a ver si le da un beso Ricky Rickín Canallín a Andrés Manuel”, expresó.

Y agregó “los debates a mí me parecen que son lucha libre; vengo porque es obligación estar aquí”.

A las 19:46 horas, el abanderado de la coalición ‘Todos Por México’, José Antonio Meade Kuribreña se presentó junto con su esposa en el recinto donde puntualizó en un breve discurso, que acude al debate a presentar sus ideas, que consideró son las que más le convienen al país.

Asimismo, aseveró que ganará la elección contundentemente y apegado a la Ley.

“Venimos aquí a presentar ideas, porque son las ideas que más convienen para el país, que más van ayudar a salir adelante a tu familia”, indicó.

Y sostuvo “no tengan ninguna duda, esta elección la vamos a ganar con contundencia y siempre apegados a la Ley”.

En tercera posición, aunque apegado al tiempo de arribo, Ricardo Anaya Cortés, aspirante de la alianza ‘Por México al Frente’, llegó acompañado de su esposa a las 20:04 horas al museo, y anunció que hablaría posterior al debate.

“Los saludo terminando el debate, muchas gracias”, detalló.

Finalmente y retrasado, empero, fue el más ovacionado por los ciudadanos que se apersonaron al Gran Museo del Mundo Maya, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador llegó junto con su esposa a las 20:07 horas, expresó que por mayoría de votos perdió en la propuesta de debatir con guayabera, sin embargo, adelantó que se pondrá traje para cumplir con las reglas.

De la misma manera, indicó que el tercer debate será definitivo, porque ya se celebra desde ahora una posible victoria de ‘Juntos Haremos Historia’ en las urnas.

“Es una camisa yucateca, pero voy a cumplir con el compromiso que se hizo con los candidatos, tres de los candidatos votaron por traje, yo planteé que nos pusiéramos guayabera, no se acepyó, me ‘mayoritearon’, voy a cumplir no porque me hayan ‘mayoritaeado’, sino porque voy a ser escrupuloso del cumplimiento de todas las reglas, vamos a ponernos un traje”, señaló.

Y añadió “este tercer debate va a ser definitivo porque ya se celebra en la víspera de la elección del primero de julio de este año, elecciones históricas porque no sólo se van elegir autoridades, se va a elegir el destino del pueblo y de la Nación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook