Inseguridad pública no ha impactado en organización de proceso electoral, sin embargo hecho violentos son condenables, dice Pamela San Martín, Consejera del INE

Posted on junio 12, 2018, 1:50 pm
2 mins

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

ENVIADOS ESPECIALES

MÉRIDA, MX.- Pamela San Martín, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó que la inseguridad pública esté impactando el proceso electoral en curso, no obstante, condenó los hechos violentos en todas sus vertientes y que ha alcanzado a los candidatos y precandidatos a cargos de elección popular.

Apenas ayer lunes falleció Rosely Danilú Magaña, abanderada del PRI a la segunda regiduría en Isla Mujeres, luego que fue atacada a balazos en la colonia San Antonio de la zona continental, con lo que suman 21 candidatos y precandidatos asesinados del 14 de diciembre de 2017 a la fecha.

Entrevistada al respecto, la funcionaria electoral lamentó la situación que vive México en materia de seguridad pública y explicó que la conformación de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) avanza entre la ciudadanía.

“Esto no ha impactado a la organización del proceso electoral, ¿a qué nos referimos cuando decimos eso?, hemos podido acudir a las distintas casas de las ciudadanas y ciudadanos para poder invitarlos a ser funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, vamos avanzando. Pero todos los sucesos que implican lesiones o principalmente la vida de ciudadanas y ciudadanos, sean candidatos, sean precandidatos o no lo sean, son hechos que se deben investigar y se deben sancionar”, aseveró.

Y agregó “tenemos que generar un contexto de exigencia para que todos estos hechos se investiguen y se dé respuesta y se sancione a quienes sean responsables. Estos hechos violentos alrededor del proceso y aquellos que no están alrededor son absolutamente condenables”, dijo.

Pamela San Martín indicó que el INE trabaja para garantizar que el primero de julio se instalen las cerca de 157 mil casillas en todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)