Ni se vende ni se concesiona, Pioneros FC se queda en Cancún… con presupuesto municipal de 16 mdp

Posted on junio 12, 2018, 8:24 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La franquicia de los Pioneros de Cancún FC no se vende ni se concesiona, por lo que comenzará el armado del equipo, de cara al próximo Torneo Apertura 18 en la Liga Premier.

“Se quedó en la decisión de los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez el tema, pero aparentemente por el momento no se hará cambio de ningún tipo, ni venta ni concesión; ya será decisión de la próxima administración municipal lo que quiera hacer después con el equipo”, enfatizó el presidente del club, David Ávila Díaz.

El directivo manifestó su beneplácito con la decisión, de no vender ni concesionar el club de la Liga Premier de Ascenso al empresario Manuel Velarde, propietario de la empresa Expertos en Talento Deportivo S.A. de C.V., ya que de esta manera se podrá empezar con el armado del equipo para el próximo torneo.

“Como institución, estamos contentos, porque el equipo sigue perteneciendo al Ayuntamiento de Benito Juárez y con el apoyo económico que autorizó el cabildo de 16 millones de pesos anuales para sostener toda la estructura del club desde el equipo de la Liga Premier, hasta las inferiores incluidos los Centros de Formación, así como las instalaciones”, dijo.

Adelantó que mañana miércoles se realizará una visoría con jugadores de diferentes partes de la República Mexicana, que vienen a probar suerte en busca de un lugar en el plantel.

Mientras tanto, están en pláticas con jugadores importantes que terminaron con el equipo el torneo pasado, ya que, afortunadamente para algunos, ya entrenan con clubes de la Liga de Ascenso MX.

 

Entre los elementos que no regresarán al club rojiblanco, confirmó la salida de Gabriel Baez, que se fue a Mineros de Zacatecas, así como Gerson Cob, que regresa a las filas del Atlante FC. Agregó que, además de estos dos jugadores, hay otro par que aún no cierra contrato con su club.

Ávila Díaz informó que los Pioneros de Cancún, sin su técnico, Carlos Cazarín quien no tuvo renovación de contrato al frente del equipo, iniciarán a partir de este lunes la pretemporada, con trabajo de playa en este polo turístico.

El profesor Francisco Valle, Director Deportivo será el encargado de iniciar los trabajos de preparación del conjunto, mientras la directiva toma la decisión de quien será el nuevo técnico para el Apertura 2018.

El directivo recalcó que no hay de qué preocuparse por el tiempo, ya que el torneo inicia la tercera semana de agosto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)