REPRUEBA TABASCO EN SEGURIDAD: Crecen robo de vehículos, robo con violencia y narcomenudeo

0
140

TABASCO, MX.- Julia Arrivillaga Hernández, Directora de Análisis y Estadísticas de Observatorio Ciudadano Tabasco, consideró que en materia de seguridad pública esta administración ─encabezada por Arturo Núñez Jiménez─ está reprobada debido a los altos índices de delitos que en el 2017 alcanzaron cifras récord y que en 2018 continúan a la alza, publicó Tabasco Hoy.

El estado ocupa el primer lugar nacional en robo con violencia y en robo a transeúntes; mientras el robo de vehículos, la trata de personas y el narcomenudeo siguen con tendencia a la alza, señaló la especialista.

Arrivillaga Hernández remarcó que en 2017 “Tabasco tuvo todo el apoyo que se pudo dar, hubo un empréstito, estuvo la Gendarmería, y los resultados no se vieron; se tuvieron las tasas más altas de los últimos 21 años en homicidio culposo, robo de vehículo y robo a negocio”; y en lo que va del 2018, dijo, “estamos nuevamente en los primeros lugares, no se ven resultados que nos hagan pensar que se está haciendo un (buen) trabajo”.

De acuerdo con información del Secretariado de Seguridad Pública, los municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo son los que tienen mayor incidencia delictiva.

Respecto a la “ausencia” de operaciones de cárteles señalada recientemente por el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo “nosotros como observatorio no tenemos ninguna evidencia para afirmar o desmentir la información, pero desde el 2013 el homicidio doloso trae una tasa creciente” tanto en el estado como en el país.

En estos seis años, señaló, no se han visto avances en materia de seguridad y consideró que ni el gobierno del estado ni la legislatura hicieron bien su trabajo, “están reprobados”. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook