Rompeolas: AMLO contra Carlos Joaquín en Solidaridad

0
81

Luego que la elección del ayuntamiento Benito Juárez, la ‘joya de la corona’ ya casi-casi es de trámite, la contienda en Solidaridad, que tiene el segundo listado nominal más numeroso del estado, se ha convertido en la más interesante y, probablemente, la más competida de este 1 de julio.

La alcaldesa con licencia Cristina Torres, por el ‘Frente’ y la ex perredista, Laura Beristaín, protagonizan la contienda por  la presidencia municipal de Solidaridad, que es el municipio con más cuartos de hotel del estado y comprende gran parte de la Riviera Maya, incluida Playa del Carmen.

Como retadora llega Laura Beristaín, que rompió con la propia Cristina Torres, tras ser aliadas en aquella coalición UNE, entre el PAN y PRD, en los comicios de 2016.

La principal fortaleza de las ex perredista es la ‘ola’ de Andrés Manuel López Obrador en Solidaridad, en donde hay una fuerte inmigración de tabasqueños y chiapanecos y el ex jefe de gobierno del ex Distrito Federal juega de local. Hay quienes dicen que la localidad playense sería como el décimo octavo municipio de Tabasco.

Por su parte, Cristina Torres, tiene a su favor sus dotes de operadora electoral, que es la alcaldesa con licencia y que tiene todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín.

¿Quién ganará?

Comentarios en Facebook