Se registran encharcamientos en Playa del Carmen debido a fuertes lluvias, aunque prevén que altas temperaturas sigan afectando en los próximos días

0
74

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras diversas afectaciones por las lluvias y tormenta eléctrica registradas esta tarde, la Dirección de Protección Civil en Solidaridad informó y pidió a la población hacer caso a las indicaciones que como autoridades establezcan en los próximos meses de la temporada de huracanes que inició el pasado 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre de este año.
Juan Carlos Medina Sosa, director de la dependencia, señaló que ya se encuentran verificando los refugios temporales en la ciudad y que están revisando puntos vulnerables donde pudieran afectar directamente las tormentas eléctricas.

“Pedimos a la población que en cuanto se anuncie una tormenta eléctrica o lluvias fuertes, desconecten todo tipo de electrónicos, ya que en caso de caer un rayo puede afectar cualquier aparato, pues donde se sitúa el relámpago es donde mayor afectación hay. También pedimos que estén al pendiente de los boletines que emite Protección Civil para estar informados”, señaló Medina Sosa.

Por su parte, el departamento de meteorología, recomendó a los habitantes tomar precauciones debido a la ola de calor que se registra durante el día en este polo turístico y en general, en el estado de Quintana Roo y las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se presentarán durante las noches debido a una zona de inestabilidad en el Mar Caribe que mantiene 10% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la dependencia indicó que “se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por oleaje, producto de los vientos del noreste. A la población en general, no permanecer tiempo prolongado a la intemperie, consumir abundante agua y vestir ropa clara de fibras naturales para evitar los golpes de calor.”

Sobre las lluvias que se registran, indicó a la población que permaneciera resguardada, pues los vientos arrachados estarían afectando la ciudad.

En general, señaló que además de las altas temperaturas, superior a los 33°C, y con una sensación térmica máxima de 40°C, durante las tardes o noches se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el municipio que pudieran afectar las actividades náuticas en la zona costera.
Asimismo, el director de la dependencia indicó que se mantienen haciendo recorridos por la ciudad para evitar encharcamientos por la lluvia y afectaciones al tránsito vehicular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook