Choque entre grupos, causa de violencia en Cancún, dice el Fiscal

0
41

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los hechos violentos de Cancún, que han derivado en más de 220 muertos en el año, se derivan del enfrentamiento entre grupos delictivos relacionados con el narcomenudeo y el cobro de derecho de piso.

De visita en Felipe Carrillo Puerto, el titular de la Fiscalía en el Estado, Miguel Ángel Pech Cen, expresó que el choque entre grupos es lo que da como resultado las muertes violentas.

En una radio local de Carrillo Puerto, el Fiscal indicó que mientras que en el norte hay hechos violentos, en el sur de Quintana Roo se presentan casos de abigeato y vehículos quemados.

Pech Cen pidió a la ciudadanía apoyar con la aportación de una evidencia de algún delito y con base a pruebas se puede perfeccionar la investigación y encontrar a los que sean realmente culpables y lograr con esos mismos datos de prueba su vinculación al proceso ante los jueces y buscar un castigo ejemplar.

Al ser cuestionado con relación a los avances en la investigación de 32 mujeres asesinadas en el estado, indicó que se logró una primera orden de vinculación y sentencia y que se está en espera de la gradualidad de la pena de un caso que ocurrió en Othón P. Blanco, de un policía que privó de la vida a su pareja enfrente de su hijo. (Noticaribe)

VIOLENCIA SIN FRENO EN CANCÚN: En menos de 6 meses, el 2018 ya se convirtió en el año más violento en la historia del principal destino turístico de QR con 236 ejecuciones, rebasando todo lo ocurrido en el 2017

Comentarios en Facebook