ECOCIDIO EN PLAYA: En inspección de Profepa, justifican corte de manglar en calle Albatros al asegurar que la vegetación de la zona está “fraccionada”

+ Desde octubre del 2016, PROFEPA realizó inspección en materia forestal al predio; ha dado seguimiento al tema y, en seguimiento al procedimiento, emitirá un acuerdo de emplazamiento de conformidad a lo que establece la LGDFS. + Se encuentra en etapa de valoración la documentación presentada por el inspeccionado, para demostrar que el predio se encuentra dentro de zona urbana y, por lo tanto, dejó de ser forestal.

Posted on junio 13, 2018, 8:12 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que desde el mes de octubre de 2016, cuando realizó una inspección en materia forestal a un predio ubicado en la Calle 42, entre Calles Flamingos y Albatros del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, se ha dado seguimiento a la visita, toda vez que los propietarios han presentado pruebas para demostrar que se encuentra dentro de la zona urbana del municipio y, por lo tanto, dejó de ser terreno forestal.

Cabe destacar que la Procuraduría efectuó visita de inspección en materia forestal con el propósito de vigilar que las actividades que se llevaban a cabo en su interior, se realizaran en cumplimiento a la normatividad para llevar a cabo las obras, y verificar que se implementaran las medidas adecuadas de prevención y mitigación de impactos sobre los recursos forestales presentes en el lugar.

Durante la visita realizada en ese momento, se observó vegetación en una superficie de 7,836 m2, por lo que -en seguimiento al procedimiento- se emitirá un acuerdo de emplazamiento de conformidad con lo que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Cabe resaltar que la documentación presentada por el inspeccionado, tendiente a justificar la ubicación del predio en zona urbana, se encuentra en valoración, destacando que la vegetación de la zona está fraccionada.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso con la sociedad en el cuidado y protección de los recursos forestales. (Fuente: Profepa)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)