Jesús Pool se propone legislar sobre el trabajo infantil

El candidato indicó que pugnará desde San Lázaro para erradicar que los niños trabajen y garantizar su educación para mejorar sus condiciones de vida.

Posted on junio 13, 2018, 5:42 pm
3 mins

 

CANCÚN, MX.- Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo, afirmó que los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” bajo ningún motivo permitirán que los niños dejen de estudiar para enfrentarse a muy temprana edad a una vida laboral, sino todo lo contrario revisarán el artículo 123 constitucional respecto al mínimo permitido para incorporarse a un empleo.

 

En ese sentido, recordó que Andrés Manuel López Obrador ha sido muy enfático al declarar que los niños, adolescentes y jóvenes deben concluir con una preparación académica, lo que permitirá no sólo integrarse al sector productivo y laboral, sino también contar con una mejor capacitación y mayor remuneración económica, y para ello el abanderado presidencial ha dispuesto otorgar becas académicas y garantizar espacios o cupo en los diferentes niveles educativos.

 

“No podemos permitir que los niños trabajen porque frenamos su sano desarrollo, esparcimiento y acceso a la educación y tecnología, pero sobre todo limitamos su visión profesional, puesto que si frenamos la educación de los niños podemos tener jóvenes sin terminar una preparatoria o una carrera y pueden caer en garras de la delincuencia, lo que queremos son becarios, becarios si, sicarios no”, expuso el candidato.

 

Jesús Pool comentó que una vez se integre al Congreso de la Unión pugnará por una sinergia legislativa con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y garantizar el acceso a una educación y dotarlos de mejores condiciones de vida, para ello plantea revisar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el artículo 123 constitucional, esta última sobre la edad mínima permitida para laborar de las personas.

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) comentó que entiende que la economía familiar esté pasando y atravesando un duro golpe por los incrementos registrados en los impuestos y la liberación del precio de la gasolina y aumento en la canasta básica, pero es inadmisible que para ayudarse también lo hagan los menores de edad y adolescentes.

 

“El artículo cuarto constitucional es muy claro, hombres y mujeres están en la misma igualdad de circunstancias, como acceso a la educación, vivienda digna, agua, medio ambiente sano fortalecido, entre otros, sin embargo, para el tema de trabajo no podemos permitir que los menores estén trabajando y tampoco podemos bajarle a la edad para que puedan trabajar y puedan ayudar al sustento familiar”, indicó Jesús Pool. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)