La mitad de comercios en Cozumel no calibró sus básculas

0
40

COZUMEL, MX.- Luego que el 31 de mayo venciera el plazo para que las empresas y comercios calibraran sus básculas y aparatos de medición, el encargado de la Profeco en Cozumel da a conocer que apenas el 50% de un padrón de mil, cumplió con el requisito.

Francisco Herrera Rodríguez, encargado de la Profeco en Cozumel, señaló que, si bien el plazo ha concluido, se continúa con la revisión de forma extemporánea. Se invita que sea a la brevedad posible para que, cuando se haga la verificación, no sean sancionados.

“Normalmente viene gente de Cancún o Playa del Carmen a verificar que hayan cumplido en tiempo y forma. No se establece qué día, pero después del 31, que ya acabó el plazo y puede empezar en cualquier momento”, explicó.

Las sanciones para quienes no cumplen pueden variar entre 20 y hasta tres mil salarios mínimos.

Esperan lograr el 90% del cumplimiento, como el año pasado.

Herrera Rodríguez también denunció que algunos comerciantes se han quejado de una empresa que los presiona para que acudan con ellos a calibrar sus equipos, cuando la única autorizada para hacer esta revisión es la Profeco, por lo que pide, no se dejen engañar.

Tianguis escolar

Por otro lado, el funcionario indicó que ya se han mandado invitaciones a proveedores para el tianguis escolar y están en espera de su confirmación, pues el lugar ya está definido.

Espera que no se repita lo que el año pasado, cuando no hubo interés de parte de los comerciantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook