Traficaban mercurio de Guatemala a Chiapas en taxi; se usa como precursor de drogas sintéticas

Posted on junio 13, 2018, 9:28 am
34 secs

CHIAPAS, MX.- Un operativo conjunto entre autoridades militares, navales, federales y estatales permitió el aseguramiento de al menos 100 kilogramos de mercurio que habrían sido ingresados a territorio mexicano, procedentes de Guatemala, publicó Cuarto Poder.

El reporte de las autoridades señala que en un punto de revisión sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, detectaron un taxi con placas DSY-94-05, en donde encontraron el producto.

Por ello fueron detenidos el conductor de la unidad, Miguel “N” y el guatemalteco Carlos “N”, supuesto pasajero, quienes se encuentran bajo investigación. Se estableció que en la cajuela y en el asiento trasero de la unidad transportaban diez recipientes con cerca de 100 kilogramos de mercurio.

Se dijo que el químico iba a ser enviado hacia el centro del país, aunque estos lo entregarían en Tapachula. El mercurio se utiliza en los termómetros, barómetros y diversas amalgamas, precursores para trabajos de minería y en la elaboración de drogas sintéticas.

La unidad y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público que mantiene abierta la carpeta de investigación. (Fuente: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)