Detienen caravana de autos y descubren a 15 guatemaltecos ilegales en Tabasco

0
27

  

TABASCO, MX.- Cinco presuntos ‘polleros’ que transportaban a 15 guatemaltecos a bordo de cuatro automóviles fueron detenidos esta madrugada en la carretera al municipio de Teapa, informó XEVT.

La detención se realizó por elementos de la policía preventiva que mantienen un retén en dicha carretera, a la altura del ejido La Huasteca.

Los uniformados notaron que las unidades iban en caravana y repletas de personas por lo que decidieron marcarles el alto para proceder a la inspección, el conductor que iba al frente trató de evadirlos, pero fue bloqueado por los agentes, por lo que otros tres automóviles que lo seguían también detuvieron su marcha.

De esta forma descubrieron que los pasajeros eran de origen centroamericano, por lo que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración, cuyos agentes se hicieron cargo de los indocumentados para definir su situación legal.

Los cuatro conductores de los vehículos y un acompañante resultaron ser presuntos ‘polleros’ por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook