EL MAYOR CASTIGO POR FEMINICIDIO EN OPB: Sentencian a 43 años a ex policía que mató a su ex pareja en Chetumal

1
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Juez correspondiente declaró culpable al ex elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental de nombre Alejandrina M.H y le fijo la pena de prisión por 43 años y 9 meses, y una multa de 198 mil 061.25 pesos

También determinó la cantidad de 381 mil 949 pesos por reparación del daño a favor del menor de edad como víctima indirecta de este hecho y por concepto de reparación del daño cuantitativo y cualitativo la cantidad de 124 mil pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género confirmó que se realizó el día de hoy la audiencia sobre la individualización de las penas y sentencia en contra de Ramón Fernando Caamal Hernández.

Afirmó la dependencia estatal que esta es la primera sentencia por este delito que se logra en el municipio de Othón P. Blanco y la penalidad más alta en el Estado por el delito de feminicidio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hablan de la justicia por feminicidio en agravio de la ex pareja de policía, supongo que este elemento no tiene los recursos económicos y amistades de las altas esferas de la política quintanarroense, pero me pregunto que hay del asesinato con alevosía y ventaja que realizo la Lic. Karla Teresa Blancas Pizaña en complicidad con sus hermanas y familiares para el asesinato de su pareja planeando y dando todas las facilidades a las personas que harían el trabajo de mutilar a su pareja de nombre Lic. Marco Aurelio Gutierrez Velez, privando a su menor hijo de disfrutar a su padre, a unos padres sin su hijo, a hermanos sin la convivencia mutua.
    A pasado más de un año y la fiscalia no ha hecho justicia a un teniendo todos los elementos necesarios para que la Lic. Karla Blancas y a su hermana esten bajo resguardo en el penal por muchos años, pero que hasta la fecha por el hecho de tener los recursos economicos y las amistades politicas no se ha hecho justicia por su asesinato.
    Cuanto mas se tiene que esperar uno para que se haga justicia o sera que la fiscalia ya ha sido comprada para dejar salir a estas delincuentes que merecen la pena justa por dicho hecho.

Los comentarios están cerrados.