Llueve apenas una hora y Villahermosa sufre severos encharcamientos

0
33

  

TABASCO, MX.- La fuerte lluvia que azotó esta tarde a Villahermosa durante una hora de aproximadamente, provocó caos en diversos puntos de la ciudad, informó Tabasco Hoy.

La Comisión Nacional del Agua comunicó que las precipitaciones alcanzaron los 84 milímetros, por lo que fueron calificadas como lluvias intensas.

Una unidad del transporte urbano, denominado Transbus, quedó varado sobre los carriles centrales de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con dirección a avenida Universidad, frente a la Laguna de las Ilusiones.

El tráfico vehicular se hizo lento por encharcamientos el cruce de las avenidas Francisco J. Mina y Gregorio Méndez, uno de los puntos con mayores problemas de congestión vial de la ciudad.

Un vaso regulador ubicado en la populosa colonia Las Gaviotas se desbordó inundando las calles aledañas a una escuela secundaria, de la cual los estudiantes tuvieron que salir con el agua a la cintura, hubo algunos jóvenes que incluso nadaron en el agua de lluvia, aunque vecinos les advirtieron que se había mezclado con aguas negras.

La céntrica calle Hermanos Bastar Zozaya donde se ubica el mercado y diversos establecimientos comerciales quedó completamente anega, con una altura de hasta metro y medio en las zonas más bajas.

El reclamo común de los villahermosinos fue que las autoridades municipales no prenden los cárcamos oportunamente y con las primeras lluvias ya se demostró el caos que puede padecer la ciudad y sus habitantes.

Protección Civil del estado informó que dos brigadas de bomberos realizaron operativos de apoyo a la ciudadanía mientras la lluvia desapareció apenas una hora después de haber iniciado. (Fuente Tabasco Hoy)

 

Comentarios en Facebook