NUEVA QUEJA DEL PES CONTRA CANDIDATOS DE MORENA: Pide sancionar que aspirantes a Alcaldes hagan uso de la imagen de AMLO

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Partido Encuentro Social interpuso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo quejas, con solicitud de multa y pérdida de registro de los candidatos a presidentes municipales de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca y de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete por el uso de la imagen del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El representante jurídico del PES, Octavio Augusto González Ramos, y representante ante los órganos electorales del INE y IEQROO, explicó que en el caso de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, violó las medidas cautelares impuestas para que no utilizara la imagen de Andrés Manuel López Obrador y las siglas que lo identifican.

Explicó que de manera dolosa Pastrana Pastrana sigue utilizando información falsa para engañar a los votantes al hacer creer que pertenece a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, como ocurrió durante la visita de López Obrador a la capital de Quintana Roo.

Dijo que en su calidad de representante jurídico del PES, solicitó la intervención de la Oficialía Electoral a efecto que de fé de ciertos actos que pueden constituir violaciones a la normatividad electoral. Pastrana Pastrana hizo caso omiso a las medidas cautelares dictadas por el órgano electoral local y continúa utilizando la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los candidatos a presidentes municipales de Bacalar, Solidaridad y Othón P. Blanco estuvieron en el templete acompañando al candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, quien incluso les levantó la mano durante su visita a la capital del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook