Toman maestros gasolineras y regalan combustible como protesta por reforma educativa en Chiapas

0
22

CHIAPAS, MX.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones 7 y 40, radicalizaron sus acciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez al regalar entre 10 y 20 litros de gasolina a los automovilistas y motociclistas en, al menos 25 establecimientos, lo que generó largas filas de conductores para obtener el combustible, publicó Cuarto Poder.

Aunque la población se ha quejado de las movilizaciones y acciones que realiza el magisterio, ayer los conductores de unidades particulares, motociclistas y hasta transportistas, hicieron filas para recibir el combustible, sin importar las pérdidas causadas a los empresarios.

Mientras tanto, los docentes justificaron ese tipo de protesta para insistir sobre la abrogación de la Reforma Educativa; dijeron que regalar gasolina es un método que utilizan para generar simpatía entre los chiapanecos.

Víctor López, líder magisterial, aseguró que apenas es el inicio de las protestas y aún no son las acciones más radicales, el tono de estas, explicó, depende de la respuesta que les ofrezca el Gobierno Federal, en cuanto a la instalación de una mesa de diálogo.

Conductores del transporte público, en la modalidad de taxis y colectivos, formaron sus unidades hasta dos veces a fin de poder llenar el tanque de gasolina, al igual que algunos particulares, lo que contribuyó a un intenso tráfico en diversos puntos de la capital chiapaneca. (Fuente: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook