CELEBRAN A PAPÁS EN RESTAURANTES: Esperan incremento de hasta 70% en las ventas por el festejo

0
70

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada vez son más las familias que le están dando la misma importancia a la celebración del Día del Padre como ocurre con el Día de las Madres, por lo que se prevé un incremento en las ventas de centros gastronómicos, informó Armando Pezzotti, ex presidente y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Ya estamos en la promoción del Día del Padre, esperamos que haya un incremento en las ventas desde el 50 hasta el 70 por ciento, depende de qué es lo que cada negocio ofrezca, porque hay desde quienes ofrecen que papá come gratis o algunos sólo ofrecen descuento”, indicó.

Referente al cheque promedio, indicó que varía mucho, sobre todo por los paquetes o temática de cada restaurante, quienes tienen diferentes categorías, pero sí se manifiesta también un incremento al cheque promedio habitual, que puede ser de entre 20 y 25 por ciento en promedio.

Y es que hace algunos años este día no era tan celebrado como ahora, pero han sido los propios papás que piden ser festejados como ocurre con las mamás, lo que ha permitido una reactivación económica en restaurantes, sobre todo porque se celebra el tercer domingo de junio y eso facilita la visita a restaurantes.

Resaltó que en esta temporada que se considera baja, una celebración como esta toma relevancia, porque permite incrementar las ventas, mejorando la actividad.

“Sabemos que mayo (y parte de junio) es un mes difícil, mayo y septiembre y por otro lado también nos ha pegado el tema de la inseguridad, los warnings y toda esta racha de malas noticias, definitivamente sí afectan el ánimo de la gente para venir, incluido el comensal local que ha sido objeto de varias amenazas por la inseguridad”, lamentó. (Noticaribe | Fotos: Infoqroo)

Comentarios en Facebook