Iniciarán operativo para verificar estado de pipas y gaseras en Playa del Carmen

0
142

Por Saraí Santillán

Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del conato de incendio, provocado por un corto circuito en una pipa de gas butano de la empresa Z Gas, la Dirección de Protección Civil municipal emprenderá un operativo de verificación en pipas y gaseras de Playa del Carmen para evitar incidentes como el registrado el pasado miércoles.

Ante el llamado de auxilio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron controlar el incendio que dañó parcialmente al vehículo transportador y que alertó a trabajadores y dependencias de prevención que se presentaron al lugar de los hechos, por lo que Juan Carlos Medina Sosa, indicó que no hubo sanción a la empresa, pues los protocolos de acción fueron necesarios para evitar un desastre mayor como una explosión.

“Esta semana empezaremos a revisar los vehículos, las pipas y las gaseras de Playa del Carmen, los que estén en malas condiciones se van a remitir al corralón; se les va a pedir la reparación, pero lo ideal es que cambien el vehículo”, señaló el director de la dependencia.

“Les dejamos un acta, de hecho ayer se presentaron, donde les hicimos una llamada de atención, pero no pudimos multar porque entra la parte de su programa interno donde sus brigadas y sus medidas de seguridad se efectuaron. Fueron favorables porque si no íbamos a tener una desgracia muy grande por los litros de combustible que hay en esa gasera”, señaló el funcionario.

Agregó además que el operativo será con todas las gaseras para que nos presenten su documentación, con esto queremos que la ciudad esté tranquila, segura al saber que los vehículos se encuentran en buenas condiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook