‘Posible’ robustece proyectos de emprendedores

0
39
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de seguir apoyando a emprendedores de todo el país, se celebró este viernes la presentación de los finalistas del programa “POSIBLE 2018”, con cerca de 50 postulante, de los que se elegirán a quienes llegarán al campamento nacional en Ciudad de México.

“Posible es un programa que apoya a los emprendedores a desarrollar mejor sus ideas de negocio, a perfeccionar sus proyectos y para que el día de mañana estén totalmente preparados para salir a vender a incubadoras, aceleradoras o fondos de inversión. Lo hacemos a través de nuestra convocatoria que lanzamos cada año, en este lapso recibimos casi 120 mil personas que ingresaron a nuestra plataforma para saber de nosotros y lo que les ofrecemos” , indicó Angélica Erika Carrera Salazar, coordinadora de la Convocatoria Posible edición 2018.

Un total de 14 mil proyectos fueron evaluados tras su ingreso a la edición 2018 de Posible, un programa especialmente diseñado para emprendedores a nivel nacional, modelos de negocio de los que se seleccionaron a más de 2 mil emprendedores para hacer su pich en dinámicas de exposición con retroalimentación.

Para la final serán los 100 mejores proyectos de negocio los que lleguen al campamento, mientras que en esta edición regional realizada en el Instituto Tecnológico de Cancún, son 33 los proyectos quintanarroenses que buscan un lugar en la final.

Agregó que en el campamento de cinco días tendrán conocimiento del ecosistema, recibirán pláticas, mentorías y talleres, para que al final del mismo puedan venderle a incubadoras o aceleradoras su proyecto y sean vinculados. Señalando que en Quintana Roo para esta fase fueron invitados entre 45 y 50 proyectos de los que pasaron a finales, pero son cerca de 2 mil por estado.

“Posible es el gran puente de acercamiento del ecosistema emprendedor con los emprendedores, porque sabemos que hay muchas opciones pero a veces no saben a quién recurrir, entonces nosotros somos esa ayuda, ese apoyo que necesitan para llegar a tocar puertas y que sus proyectos sean aceptados”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook