Sí existe encuesta donde Meade rebasó a Anaya, asegura David Páramo

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El periodista de temas económicos David Páramo dio a conocer este viernes la polémica encuesta presidencial encargada por empresarios y en la que el candidato José Antonio Meade aparece en segundo lugar de las preferencias, publicó SDP Noticias.

En de su cuenta de Twitter, el analista escribió: “esta es la encuesta que Alejandro Ramírez no quería que vieran los empresarios en la que José Antonio Meade  ya está en segundo lugar”.

La encuesta pone a la cabeza de las simpatías al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, quien cuentan una intención de voto de 44 por ciento con datos actualizados al 5 de junio.

La segunda posición es para el abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 24 por ciento de las preferencias, un crecimiento de 2 por ciento en comparación con el estudio anterior correspondiente al 29 de mayo.

Entretanto, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) cae dos puntos y aparece con 20 por ciento.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón también cayó dos puntos y obtuvo 3 por ciento en el estudio.

Cabe señalar que la encuesta reporta preferencias brutas, y existe en el estudio un 8 por ciento de entrevistados en la categoría de indecisos u otros.

Diversos medios especularon desde el jueves sobre la existencia de esta encuesta, encargada por el Consejo Mexicano de Negocios y que supuestamente no fue publicada por presiones de su presidente, Alejandro Ramírez.

El martes pasado, horas antes del tercer debate presidencial, la Coparmex publicó su propia encuesta, en la que Ricardo Anaya Cortés aparece en segundo lugar, también a 20 puntos de López Obrador. De acuerdo con las versiones periodísticas, ese día pudo mostrarse al público la encuesta del CMN, pero el también presidente de Cinépolis cabildeó para mejor mostrar un estudio favorable a Anaya. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook