…y ‘Wato’ mete amparo contra Ley de Movilidad

0
39
Eduardo Peniche.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, Eduardo ‘Wato’ Peniche, presentó ayer jueves un amparo contra la Ley de Movilidad ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Cancún.

A través de su cuenta de Facebook, el también ex dirigente del sindicato de taxistas ‘Gustavo Díaz Ordaz’ de Isla Mujeres, precisó que la acción legal tiene como objetivo defender a 90 mil familias de todo el estado.

“En el Juzgado Federal estoy presentando el amparo contra la Ley de Movilidad, así que con todo señores, no hay que dejarse, estamos defendiendo la familia taxista, 90 mil taxistas”, señaló.

El tipo de demanda que ingresó ‘Wato’ es Inconstitucionalidad de Leyes en contra del Decreto de Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Noveno Transitorio en lo particular.

En el Decreto, en Transitorios, Noveno, dice a la letra:

“La obligatoriedad para la instalación de Sistemas de geolocalización tipo GPS y de Equipos de Radiocomunicación en las unidades de Transporte concesionado surtirá efectos en los términos de lo establecido en el Reglamento de la presente Ley”.

Este es uno de los primeros movimientos de los taxistas, luego que la Ley de Movilidad fue publicada en el Periódico Oficial del Estado  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook