Maestro herido por su alumno, ya fue dado de alta, pero no ha sido localizado por la FGE para rendir su declaración

0
32

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de un mes de haber sido ingresado al Hospital General de Playa del Carmen, y de que hace unos 10 días lo dieran de alta, la Fiscalía General del Estado no ha podido localizar al profesor José María Canché, quien fue herido con arma blanca en su domicilio por un presunto alumno.

Por este caso, la FGE abrió la carpeta de investigación 3042/2018, el pasado 10 de mayo cuando se reportó al número de emergencias que un vecino del fraccionamiento Cataluña II, habría sido herido múltiples veces en todo el cuerpo por un menor de edad que fue detenido y que, según información de la dependencia, se reservó declarar sobre el hecho.

Fuentes al interior del Hospital General, indicaron que el paciente fue dado de alta hace aproximadamente 10 días, pero de acuerdo con un informe otorgado por la Fiscalía, el caso continúa en investigaciones, ya que el docente no ha sido localizado para que rinda su declaración como víctima; aunque la mesa especializada en adolescentes localizó al joven probable responsable del delito de lesiones, quien compareció ante el Ministerio Público, pero reservó su derecho a declarar, por lo que se continúa integrando su expediente.
Sobre la víctima, se dio a conocer que era profesor de la escuela secundaria “Gabriel García Márquez”, ubicada en la colonia Forjadores, y el día del incidente se encontraba en un día inhábil, por lo que el Enlace Solidaridad de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) ha omitido dar información al respecto.

Datos proporcionados por fuentes del hospital, señalan que el profesor estuvo gravemente herido, incluso tenía laceraciones en la lengua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook