PES demanda enmiendas en Ley Electoral de Quintana Roo

0
25


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Octavio Augusto González Ramos, representante jurídico del Partido Encuentro Social, consideró urgente que al término del actual proceso electoral las autoridades competentes se dediquen a subsanar los vacíos legales que presenta la Ley Electoral de Quintana Roo y que ha dejado en la indefensión y vulnerabilidad a los partidos políticos “al mostrar en los hechos que fue una ley aprobada al vapor”.

Como ejemplo citó la afectación que tuvo su partido tanto en lo político como en lo económico al ser obligado a retirar su propaganda electoral al no contemplar la ley electoral local el hecho de que  pudieran estar fuera de una coalición acordada a nivel federal. Nos quedamos en la indefensión ante los criterios utilizados por la autoridad electoral local ya que mientras el Ieqroo nos ordenó modificar nuestra propaganda electoral el Tribunal Electoral nos ordenó bajarla, agregó.

González Ramos reiteró que la ley electoral presenta serias deficiencias con un reglamento de elecciones que contraviene la ley de partidos políticos “lo que demuestra que fue una ley hecha al vapor sin tinos jurídicos y en donde el Instituto Electoral ha sido el más impugnado”.

Consideró que durante el actual proceso electoral se ha podido detectar por lo menos 20 inconsistencias  entre los que se encuentra la falta de representatividad de los partidos políticos ante el Ieqroo, los calendarios muy acotados, recursos destinados a partidos políticos y presupuesto muy limitado al órgano electoral local “que lo tiene amarrado de manos”, la regulación de las campañas políticas y el uso de la imagen de candidatos en coaliciones federales pero no estatales.

Reiteró la necesidad de que la ley electoral sea revisada y actualizada para evitar nuevas vulneraciones a los partidos políticos en los próximos procesos locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook