Se ‘ahogan’ cultivos en Lázaro Cárdenas

0
46

 

KANTUNILKÍN, MX.- Daños no cuantificables reportaron las autoridades de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del ayuntamiento, en los cultivos de papaya maradol, melón, chile habanero, tomate, sandía y cítricos.

El titular de la dependencia, Edwin Canul, afirmó que, de inmediato acudieron a los centros de producción para realizar los levantamientos, respaldados con fotografías, para presentarlos a las autoridades de la Sedarpe y Sagarpa, para apoyar a los hombres del campo.

 

El funcionario municipal dijo que, debido a que las lluvias afectaron drásticamente a comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, habrá recursos para impulsar de nueva cuenta la producción agropecuaria.

Por su parte, Abelardo Pool Che, secretario de un centro de producción rural de papaya, destacó que en estos momentos sí requieren del apoyo de las autoridades estatales, con la finalidad de apoyar a los hombres del campo, porque las pérdidas fueron totales.

Sentenció que en estos momentos es cuando los diputados estatales y federales, deben mirar a los hombres que se dedican a los cultivos, porque sí requieren de subsidios para poder de nueva cuenta producir la tierra.

 

 

“Entendemos que es una cuestión de la madre naturaleza, pero cuando hay voluntad todo se puede y es importante que acudan a los centros de producción para cuantificar los daños”, agregó.

 

Y es que de acuerdo a un recorrido en la mayoría de los centros de producción son inaccesibles y ahí se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook