Usará AMLO diálogo y no fuerza contra maestros; ahora solo insultos reciben, dice en Oaxaca

Posted on junio 17, 2018, 11:00 am
2 mins

OAXACA, MX.- Ante miles de simpatizantes, el candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador insistió en resolver el problema magisterial por medio del diálogo y no por la fuerza; adelantó que de ganar, integrará comisiones en la que participarán maestros para conformar un plan educativo, publicó La Jornada.

En el segundo cierre de campaña por los estados de la República, señaló que en lugar de buscar resolver este problema, los actuales gobernantes se encargan sólo de insultar a los profesores.

Tienen que respetar al magisterio y atender sus demandas, dijo e incluso señaló que hay medios de comunicación que sólo se dedican a denostar la labor de los mentores y dejan de lado la objetividad que deberían tener.

López Obrador anunció que al llegar a la Presidencia nombrará al oaxaqueño Adelfo Regino Montes como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para que vele por los derechos de esas comunidades.

Afirmó también que destinará apoyo a artesanos y artistas, además de recursos para concluir las carreteras que comunican esta capital con el Istmo y la Costa.

El aspirante de Morena concluyó el día con un mitin en Cuernavaca, Morelos, donde prometió que si gana las elecciones se someterá a “a la revocación de mandato. ¿Qué significa esto?, que dentro de tres años, en las elecciones que se va a celebrar para presidentes municipales y diputados federales, va a venir una boleta y se le va a preguntar a la gente: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?

Y voy a ganar la consulta para quedarme otros tres años; nada más van a ser suficientes seis años porque es sufragio efectivo no relección, pero con eso va ser más que suficiente. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)