ELOY PENICHE, CANDIDATO EMERGENTE DEL ‘FRENTE’ EN CANCÚN: Tras el fracaso de la nominación de ‘Chanito’ Toledo, el presidente del CCEC se impone sobre perredistas cuando faltan escasos 10 días de campaña

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por mayoría de votos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a Eloy Peniche Ruiz como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza que integra con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Esta acción, ocurre luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó el pasado viernes la postulación de José Luis Acosta Toledo, ‘Simi Chanito’, y a tan sólo 9 días de que concluyan las campañas políticas.

La tarde de este lunes, alrededor de las 18:30 horas, el CEN, conformado por 25 miembros, aunque no todos estuvieron presentes, determinó que el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) sea quien encabece la planilla para Ayuntamiento de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

El empresario, que llega como propuesta externa, venció a perredistas como Salvador Diego Alarcón, Alejandro Noya Argüelles y Carlos Montalbán Colón, personajes que se barajaban para entrar al quite tras el fallo del Teqroo.

Para ser candidato, Eloy Peniche deberá renunciar a su cargo como presidente del CCE.

Tras el fracaso legal para que José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina se convirtiera en el abanderado del ‘Frente’, Eloy Peniche surge como un nombramiento emergente y que será registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Aunque acudió a todas las instancias jurisdiccionales, ‘Chanito’ fue declarado inelegible debido a que no cumplió con los requisitos de residencia y vecindad en Benito Juárez, establecidos por la Ley Electoral de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook