ENTREVISTA | “TODAVÍA QUINTANA ROO TIENE GRANDES ENEMIGOS EN CASA”: Sin negar el efecto AMLO, Karla Romero llama a tener memoria para identificar a personajes del borgismo incrustados en otros partidos políticos

1
53

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Karla Romero Gómez, candidata a diputada federal en el Distrito 03 por la alianza ‘Por México al Frente’, enfatizó que no se puede negar el efecto de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, sin embargo, dijo que es una consecuencia del hartazgo ciudadano por los malos gobiernos de los últimos años.

Karla Romero.

En entrevista para Noticaribe, la periodista y contador público de profesión, quien abandera al PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, expuso que la simpatía por AMLO es más bien una actitud antisistema.

“Es algo que no podemos negar, que no se puede dejar de ver, pero que ha sido más bien consecuencia del hartazgo que hoy la gente vive. Como periodista he sido testigo de eso, cómo año tras año, elección tras elección, se va pidiendo la confianza de la gente y se les defrauda una y otra vez”, señaló.

Y agregó “tenemos el efecto AMLO, pero la gente, más bien, es un antisistema que hoy se está reflejando; están buscando un cambio verdadero”.

Aseveró que es difícil que en unos años se pueda resarcir el daño causado por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de varias décadas.

Expresó que el sistema político tiene que perfeccionarse, aunque existe la figura de las candidaturas independientes, las cuales también debe cuestionarse.

Karla Romero destacó que el gobierno de Carlos Joaquín González cumplió con objetivos como el combate a la corrupción, con la detención del ex mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, así como parte de sus ex colaboradores.

Asimismo, recordó que ella, en su calidad de comunicadora, sufrió las consecuencias por señalar los excesos del quinquenio 2011-2016.

“Yo creo que se empezó bien, se empezó con el pie derecho en esta administración estatal, porque se cumplió de entrada el compromiso, creo que ahí están los resultados, lo que más le dolía a los quintanarroenses era la corrupción. Está en la cárcel el ex Gobernador, parte también de su gabinete, muchos de los que estuvieron con él en este saqueo, en este deterioro a las finanzas del estado. Nos abona el resultado, más allá de la figura, pero reconocemos que hay cosas por hacer”, apuntó.

Y puntualizó “yo fui parte de esos periodistas que en su momento alzó la voz, denunció y no tuvo miedo de decir lo que estaba haciendo en el estado el Gobernador entonces Roberto Borge Angulo, y sufrí las consecuencias por ello”.

Subrayó que aún hay incrustados personajes del ‘borgismo’ en otros partidos políticos, para lo que llamó a la ciudadanía a tener memoria para identificarlos.

“Sin lugar a dudas no, lo vemos, todavía Quintana Roo tiene grandes enemigos en casa, pero bueno, es una situación que se debe ir tejiendo poco a poco. Debemos tener memoria y saber quiénes son esas personas que tanto daño le han causado al estado”, precisó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y ahora porque esta callada, sobre los manejos del recurso en el cpongreso del estado, porque nom pregunta como se ejercieron los 100 millones qiue estaban etiquetados como ayuda social.

    que no se quede callada, que no sea complice

Los comentarios están cerrados.