Garantizan atención en unidades médicas municipales durante temporada de huracanes

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, donde dialogó con los trabajadores que brindan atención médica a la ciudadanía y conoció el estado que guardan estos edificios públicos.

Acompañada de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, buscan garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes, además de dar seguimiento a su plan y programa de trabajo permanente.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Cabe señalar que esta actividad se suma a las labores realizadas por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con el propósito de coordinarse con instituciones privadas y de los tres órdenes de gobierno para prevenir, atender y superar contingencias naturales.

Por otra parte, después de recibir consulta general y nutricional, Maribel Domínguez Aguilar, vecina del fraccionamiento El Petén, señaló en entrevista: “desde marzo contamos con atención médica cerca de nuestras viviendas; la atención es muy buena, ya que el médico general te escucha y con base a lo que manifesté, me canalizó al nutriólogo aquí mismo en la clínica”, destacó al respecto.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.

En esta actividad estuvo presente la Novena regidora, Perla Rocha Torres; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; la Oficial Mayor, Lirio Calderón González; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Coordinador de Comunicación Social y Difusión Gubernamental, César Anzaldo Cruz. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook