Presenta PRD queja contra funcionaria electoral del municipio de Tulum

0
24

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una queja en contra de la vocal secretario del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum, Shirley Vianey Cocom, por violaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El representante suplente ante el Consejo General del Ieqroo, Carlos Montalbán Colón, declaró que de manera sistemática dicha funcionaria electoral ha actuado a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, razón por la que el PRD reunió las pruebas suficientes que acreditan tal favoritismo.

“A juicio del PRD está interfiriendo en el sano desarrollo del proceso electoral, en la queja que presentamos acreditamos que está vinculada con el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum, ya que fue empleada de Marciano Dzul y por lo tanto su desempeño en el Instituto Electoral no está siendo imparcial, por el contrario está actuando a su favor y en contra de la coalición que integramos con el PAN y Movimiento Ciudadano”, explicó.

Montalbán Colón, dijo que el partido está pidiendo que se le suspenda inmediatamente a Shirley Cocom para que no siga interfiriendo de manera negativa en el proceso electoral, y exigen de forma respetuosa pero enérgica al Instituto Electoral de Quintana Roo que cese de sus funciones a esa persona y de esa manera deje de obstaculizar el proceso electoral.

El representante suplente del PRD, enfatizó que es de suma importancia que las autoridades electorales actúen, pues aunque faltan pocos días para la jornada electoral, el Consejo Municipal tiene encomendadas tareas que son vitales para el resultado de la elección, como el conteo de votos o la resolución de asuntos relacionados al día de los comicios. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook