Propone Cristina Torres geolocalización de patrullas para reforzar la atención policial en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Cristina Torres, candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Solidaridad,  propuso que, para agilizar la respuesta de la policía a cualquier situación de emergencia, se instalarán sistemas localizadores GPS en todas las unidades de la Dirección General de Seguridad Pública.

“Vamos a dar continuidad al trabajo que hemos realizando en Solidaridad en el tema de seguridad; los avances han sido importantes pero aún falta mucho por hacer, por ello requerimos el apoyo de los ciudadanos. No es empezar de cero con nuevas personas, es seguir por la senda que nos hemos marcado y en la que ya se han tenido resultados con la adquisición de patrullas, la capacitación policial y mejoras en las prestaciones laborales de los elementos”, aseguró Cristina Torres.

La candidata aliancista informó que en esta siguiente etapa de reforzamiento de la seguridad en el municipio, se prevé incrementar el uso de tecnologías como localizadores GPS, botones de alerta vecinal, cámaras de vigilancia y, además, se promoverá que los elementos cursen la licenciatura en Seguridad Pública a través de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

“Los localizadores estarán conectados directamente a los botones de alerta vecinal con cámaras de vigilancia para que, de ser activados, la patrulla más cercana sea la que atienda la emergencia ciudadana; además, nos permitirá saber exactamente en dónde se encuentra cada unidad”, detalló la abanderada de los partidos PAN, PRD y MC.

 


Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad a través del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que se llevará a cabo el martes 19 de junio y que será trasmitido por los canales del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook