Se reactivan actividades turísticas en Playa del Carmen; más de mil 500 embarcaciones reanudan salidas al mar

0
38

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de mil 500 embarcaciones turísticas y de actividad pesquera, iniciaron actividades este lunes, luego de cinco días consecutivos de cierre de puerto por las lluvias y rachas de viento registradas en el destino por la Onda Tropical número 3.

Pescadores de la cooperativa turística Xaman Ha, señalaron que a pesar de que este día se reanudaron las actividades, hay retrasos inesperados por el tema del recale masivo de sargazo que afecta la zona costera de Playa del Carmen y que no ha podido ser retirado porque es temporada de anidación de tortuga marina y está prohibido el uso de maquinaria pesada en los arenales.

Las playas del centro de la ciudad, desde Playacar hasta El Recodo, registran un aproximado de 400 toneladas del alga que arribaron desde el pasado martes y que siguen estancadas en la zona.

El sector comercial, por su parte, ha podido restablecer la atención al turismo este lunes y activado su demanda hasta un 50 por ciento del total, sobre todo el restaurantero y clubes de playa que durante el cierre de puerto registraron apenas un 20 por ciento de actividad durante todo el día.

La dirección de Zofemat y Servicios Públicos trabajan en la limpieza de playas, así como hoteles y otros particulares que se han sumado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook