Candidatos firman compromisos con prestadores de servicios náuticos

0
34

Por Leslie Gordillo

Julián Ricalde Magaña, candidato a Senador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD-MC.

CANCÚN, MX.- Tras una reunión de diálogo con los integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo, los candidatos de la coalición Por México al Frente, PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Mayuli Martínez, Julián Ricalde en primera y segunda fórmula al Senado respectivamente, así como Gaby Pallares del Distrito 4, firmaron varios compromisos de seguimiento, destacando temas de seguridad y leyes.

“Tienen varios temas en su agenda, desde modificaciones de ley, actualización y otras más de carácter de gestión. Nos comprometimos con ellos en varios puntos, obviamente el punto transversal y más importante en la agenda de todas las campañas es la seguridad pública en Cancún; ellos no están ajenos, la seguridad en las playas están rodeadas de gente que va a vender droga, a presionar, lo mismo que están viviendo en otras partes de la ciudad”, explicó Julián Ricalde Magaña.

Asimismo se habló de adecuar las leyes que son muy restrictivas a la navegación con mínimo de vientos, afectando la actividad turística que tan sólo el año pasado los hizo perder 133 días de negocio; aunado a temas de gestión de recursos para promocionar la actividad en ferias internacionales.

En este sentido el candidato resaltó la importancia del sector, por ser parte importante dentro de la rama turística, aportando recursos e impuestos, por lo que en caso de obtener las candidaturas, estarán cumpliendo con estos compromisos.

En otro tema, sobre el nombramiento de Eloy Peniche Ruiz como candidato de la coalición en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que están a gusto de que haya acabado el episodio negativo de no contar con un candidato, sobre todo porque representan a partidos serios y fue una situación desagradable.

“Nos da gusto que un empresario se fije en el partido, en las condiciones y como estamos, prácticamente no es mucho lo que se puede hacer, hay que ser honestos, una ciudad de un millón de habitantes y siete días de campaña para posicionar un nombre, pero está posicionado es el trabajo que está haciendo el partido, vamos en segundo lugar aún sin candidato, según las encuestas, pero nos ayuda a cerrar con seriedad el asunto y eventualmente se esté representando en el Cabildo de no llegar a ganar, para ser objetivos”, consideró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook