DESNUDAN LLUVIAS DEBILIDADES DE LA ZONA HOTELERA: Tras varios días de aguaceros, aparecen baches en el turístico boulevard Kukulkán y en la zona urbana de Cancún

0
23

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Apenas 48 horas después de haber cesado las lluvias de la onda tropical No. 4 en la península de Yucatán, la zona hotelera de este destino turístico todavía sufre las consecuencias de las cantidades de agua que se registraron en todo el estado de Quintana Roo.

Y es que el bulevar Kukulcán, tanto de entrada como de salida, luce con baches que afectan la imagen de un destino de primer mundo, pero sobre todo el tráfico vehicular, que por momentos se torna lento a fin de evitar que se caiga en uno de los hoyancos que se encuentran en tramos del pavimento.

Pese al problema, empleados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sólo rellenan los hoyos con sascab, el cuál con el paso de las unidades, tanto privados como del transporte público, se va retirando, exhibiendo de nuevo el hoyo y ocasionando problemas de circulación.

De acuerdo con el Centro Regional Hidrometeorológico de Mérida (CRHM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad, con las lluvias del fin de semana, se rebasó el máximo histórico que era de 1951, cuando se registraron 130 milímetros de agua, esta vez se llegó a los 225 milímetros.

El problema de los baches en la zona hotelera de Cancún se ha exhibido por medio de las redes sociales, diversos usuarios han subido videos y fotografías de estos, incluso a los trabajadores de Fonatur rellenando los hoyos.

Incluso, los baches también son visibles y afectan a la zona urbana de Cancún, en diversas calles y avenidas de regiones y colonias éstos también afectan a decenas de automovilistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook