Eliminan a Tigres de QR y los Leones de Yucatán son los nuevos campeones de la Zona Sur y van a la Serie del Rey

0
32

MÉRIDA, MX.– Los Leones de Yucatán son los Campeones de la Zona Sur y van a la Serie del Rey al vencer 6-5 a los Tigres de Quintana Roo en un vibrante séptimo juego que se fue a extrainnings en el Parque Kukulcán Alamo.

Jesús Valdez se vistió de héroe al detonar en la undécima entrada el batazo que envió a tierra prometida a Walter Ibarra con la carrera que le dio a los melenudos el campeonato de la Zona Sur.

El “Cacao” definió el juego, rompiendo el empate a cinco con un extraordinario turno que hizo estallar el parque de la serpiente emplumada, que luego de 11 años volverá a vivir una Serie del Rey.

Figuras hubieron muchas, y entre los principales estuvieron Ronald Belisario y Chad Gaudin que respaldaron al abridor Yoanner Negrin, siendo Gaudin el ganador en una impecable labor de 4 innings trabajando como un auténtico caballo de hierro.

El juego había iniciado muy encendido, puesto que desde la misma primera entrada ambos equipos se fueron con todo al ataque para poner la pizarra en movimiento.

Primero, imparables de C.J. Retherford y Manny Rodríguez adelantaron 2-0 a los Tigres, y los reyes de zarpazo respondieron de inmediato con rally de cuatro, comandado por sencillo de Everth Cabrera que envió al plato a Rubén Sosa, y espectacular cuadrangular del “Cacao” Valdez por todo el prado central, teniendo a bordo al propio Cabrera y Charles.

La tercera entrada trajo una carrera por cada bando, por los de bengala, Carlos Gastelum aprovechó un incogible bien colocado de Manny Rodriguez para timbrar desde la antesala. Y en el cierre del capítulo, Leo Heras exhibió su juego agresivo y marcó la quinta rayita melenuda viniendo indiscutible de Walter Ibarra al jardín izquierdo.

Los Tigres lograron igualar los cartones a 5 en la apertura del cuarto rollo, apoyados por vuelacercas de Francisco Cordoba con Rolando Acosta en los senderos, lo que envió el juego a extrainnings hasta que todo se definió en el episodio 11.

La Serie del Rey arranca el miércoles en el Kukulcán

La épica batalla ha vuelto. Tras 11 años de ausencia los Leones de Yucatán regresan a la Serie del Rey, y precisamente ante su mayor antagonista del norte, los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha disputado sus últimas tres finales (2006, 2007 y 2018). (Agencias)

Comentarios en Facebook