En busca del tiempo de campaña perdido, el líder empresarial Eloy Peniche Ruiz asume candidatura para gobernar BJ

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eloy Peniche Ruiz, aspirante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que a 8 días de concluir las campañas políticas, se enfocará en obtener votos para los partidos que integran el ‘Frente’ y no tanto para él, pues su nombre no saldrá en las boletas electorales.

Asimismo informó que estará presentando hoy su renuncia como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe para poder participar en la contienda electoral.

En el marco de una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho Gallegos, dirigentes estatal y municipal del PRD y PAN, respectivamente, Eloy Peniche, quien surgió como emergente luego del fracaso en la postulación de José Luis ‘Chanito’ Toledo, expresó que hay condiciones para revertir el tiempo perdido y por ello impulsará conseguir sufragios para el ‘Frente’.

“Tenemos la gran ventaja del trabajo que han venido haciendo los partidos, lo que hay que recalcar es que tenemos que impulsar en este momento la votación hacia los partidos, no tanto hacia mi nombre, porque por obvias razones no estará”, señaló.

Informó que para ser abanderado, cuyo registro dará este martes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dimitirá al cargo que ostenta en el CCE del Caribe.

“Toca el día de hoy renunciar al Consejo Coordinador Empresarial, necesitábamos este anuncio oficial para hacerlo”, precisó.

Sobre su posible presencia en el debate público organizado por Ieqroo, Eloy Peniche explicó que eso dependerá de los tiempos legales.

“Vamos a checar si nos da tiempo de participar en el debate”, apuntó.

Ante los rumores de que es imposición del Gobernador Carlos Joaquín González, precisó que él es una propuesta ciudadana.

Por su lado, Jorge Aguilar Osorio, líder del PRD, enfatizó que el proyecto se llama Cancún y admitió que Eloy Peniche es una persona que conoce los problemas de la ciudad.

“El proyecto es Cancún, es alguien que ha estado siempre en el ámbito empresarial, que sin duda conoce las problemas que aquejan a nuestra ciudad y tiene una radiografía muy precisa de lo que se necesite”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook