Hoteles del sur de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística sólo han tenido encuentros informales

0
20

CHETUMAL, MX.- Todavía no se da la primera reunión formal entre el sector hotelero del sur del estado y el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en la que se aclararía el manejo de los recursos del Impuesto al Hospedaje; sin embargo, ya se han tenido varios encuentros con su titular, Darío Flota Ocampo.

 

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, indicó que tanto Darío Flota como su equipo han dado avances de la estrategia para la región, en diversos encuentros con el sector.

 

Sin embargo, la empresaria admitió que todavía no se da una reunión formal, en la que se tendrá que presentar el organigrama del Consejo, además de trasparentar los recursos ejercidos y futuros. Todavía no hay fecha para su realización, pero estima que será en julio, ocasión en la que tocarán estos temas.

 

Angulo Villanueva negó que estén peor ahora que con el Fideicomiso, pues han tenido un contacto constante y agendado, directamente con el presidente del Consejo, en donde se dan “pasos sólidos” sobre los temas que quedaron pendientes en la transición, como los festivales y eventos a ser agendados y tener un inventario de las riquezas naturales de la zona.

Clasificación hotelera con Estrellas

Por otro lado, la presidenta de los hoteleros reveló que entre un 60 y 70% de los centros de hospedaje ya han accedido a ser clasificados con estrellas, de acuerdo al programa de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Angulo Villanueva confió que el porcentaje restante ya esté clasificado para fin de año. Por mientras, continúan invitando a que tomen este paso, que es voluntario, según el acuerdo logrado entre los hoteles y la Sectur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook