Los policías de Cozumel están inconformes con medidas para fortalecer seguridad, asegura regidor

0
13

COZUMEL, MX.- No hay transparencia en la aplicación del Fortaseg, aseguró Carlos Hernández Ojeda, regidor a cargo de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo de Cozumel,  la mañana de hoy martes, después de una reunión con policías, en la que, asegura, le manifestaron varias inconformidades.

 

El concejal explicó que acudió a un reunión de la corporación, donde se informó la aplicación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), consistentes en 11 millones del Gobierno Federal y dos millones del Ayuntamiento, pero las explicaciones no satisficieron al personal.

 

“No son claros como deberían de ser. Pedí la palabra y dije que es una falta de respeto que no estuviera el director”, acusó Hernández Ojeda.

 

Hernández Ojeda señaló que, los policías se quejaron que la administración quiere firmar nuevamente por recursos que no recibieron, así como por uniformes de mala calidad, por lo que preferían que les entregara el dinero que les corresponde.

 

Los policías desean que se les haga su homologación en todos los sentidos, aunque el equipo con el que cuentan no es el más adecuado, al grado que muchos han comprado sus propios chalecos balísticos, botas, fornituras.

 

La denuncia del regidor es para evitar que exista represalias porque los policías expresen su sentir, que la mejor manera de trabajar es escuchar a la propia corporación, pero ya nos amenazaron de que pasen a Recursos Humanos.

 

“Les pidieron que fueran a Recursos Humanos para que les explicaran las funciones… los policías están molestos porque los apoyos sólo se los han estado pintando”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook