MÁS ATAQUES QUE PROPUESTAS EN DEBATE DE SOLIDARIDAD: Los cuatro candidatos se confrontan y se sacan sus ‘trapitos’ al sol a poco mas de 10 días de la elección

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con acusaciones directas entre las candidatas de la coalición “Por Quintana Roo al frente” Cristina Torres Gomez y de “Juntos haremos historia” Laura BeristaÍn Navarrete por el caso Aguakan y nulos resultados en las acciones de gobierno, y la preocupación por la inseguridad que hicieron patentes los de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Martin de la Cruz Gómez y de Encuentro Social, Luis Fernando Roldan Carrillo, transcurrió el segundo debate organizado por el Ieqroo entre aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad.

Aunque los ‘fantasmas’ del ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y del ex gobernador Roberto Borge Angulo hicieron su aparición en los señalamientos de Torres Gómez y la lucha por demostrar quién es el candidato de Andrés Manuel López Obrador entre Roldán Carrillo y Beristaín Navarrete.

Mientras de la Cruz Gómez se dedicó a exponer su plataforma electoral y compromisos de campaña.

Aunque los candidatos de las coaliciones y partidos políticos plantearon la incorporación de la sociedad a través de la instalación de comités ciudadanos y contralorías sociales, fueron Torres Gómez y Beristaín Navarrete quienes se acusaron de manejos poco transparentes de recursos principalmente por el tema de Aguakan.

Torres Gómez hizo referencia a su lucha contra la corrupción y que no tolerará funcionarios que abusen de su cargo y afirmó que el ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante “ya está en la cárcel y eso muestra el combate a la corrupción. Aunque hay cínicos que trabajaron con él y ahora llaman al combate a la corrupción”.

Torres Gómez le recordó a Beristaín Navarrete su pasado como regidora con Mauricio Góngora, cuando, aseguró, su familia obtuvo cinco millones de pesos a través de su asociación Caracol Marino, predio donde ahora existe un hotel construido con recursos de origen desconocido. Por ello, la retó a que presente su 3 de 3 actual, además de brindar una liga de internet con los pagos hechos por el gobierno anterior.

Aunque Beristain llamó “cínica y mentirosa” a quien pretende la reelección y contra quien pesa una denuncia por despojo y un mal manejo de la planeación por parte de su tesorero.

Además, acusó a Cristina Torres de beneficiarse de los cobros que realiza la Desarrolladora de la Riviera Maya en la colonia Colosio, de instalar coladeras de 3 mil pesos y cobrarlas en 25 mil, aumentar la inseguridad, planear la instalación de parquímetros, entre otras cosas.

Torres Gómez aseguró que los policías en su administración ya gozan con seguro social y un seguro de vida por un millón de pesos, además de que instalará GPS en todas las patrullas y buscará la implementación de la licenciatura en formación policiaca, así como en la instalación de cámaras de videovigilancia para eliminar a toda la delincuencia.

En el tema de economía, se comprometió a impulsar la construcción de un aeropuerto en Puerto Aventuras.

Durante sus intervenciones Roldán Carrillo prometió un gobierno municipal con austeridad y que no permitirá la extorsión de funcionarios y el combate de delincuentes de cuello blanco. En reiteradas ocasiones invitó a votar por López Obrador para la presidencia de la República y por él para la presidencia municipal de Solidaridad.

Pidió no dejarse engañar, “ya que no hay cambio en la doble moral”.

Se dijo protector de la vida y exaltar a la familia y lamentó que Morena quiera colgarse de la imagen de López Obrador e hizo una invitación para que sus simpatizantes se unan al Partido Encuentro Social.

Asimismo,, pidió que se practiquen pruebas antidoping y psicológicas para quienes buscan la reelección y en el tema de seguridad.

Reconoció la necesidad de pedir la intervención del Ejército, la Marina y la caballería para sacar del problema de inseguridad en el que se encuentra el municipio de Solidaridad.

Aunque en sus réplicas Beristaín Navarrete aseguró ser la elegida de López Obrador, quien la eligió como candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad. Por otra parte, dijo que trabajará en línea directa con el abanderado presidencial para traer la paz y la armonía que se ha perdido en Solidaridad. Hizo el compromiso de regularizar la colonia Luis Donaldo Colosio. 

Por su parte, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, de la Cruz Gómez expuso sus estrategias de campaña como el hecho de seguir impulsando el turismo como motor del desarrollo de Solidaridad, combatir la inseguridad y dar certeza de paz y tranquilidad a todos los visitantes

Moderado por Leny Prado, los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad respondieron a los temas de combate a la corrupción y transparencia, economía y seguridad durante un periodo de 60 minutos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook