Náuticos piden más seguridad en diálogo con candidatos de alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’

0
14

 

CANCÚN, MX.- Asociados Náuticos de Cancún pidieron a candidatos a legisladores su apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en Cancún.

En un encuentro con los aspirantes al Congreso de la Unión, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el presidente del organismo, Iván Ferrat Mancera, expresó que, como sector, generan empleos y una derrama económica que se queda en la ciudad.

Ante Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, el dirigente de este gremio expresó que es importante que se legisle para impulsar medidas que se reflejen en mayor seguridad, así como también se endurezcan las penas para las personas que se comprueba su culpabilidad.

Añadió que los náuticos consideran importante que, como sector, puedan encontrar vías de apoyo para acudir a ferias internacionales, reforzando así la promoción para Cancún y Quintana Roo.

Julián Ricalde expuso que hoy la agenda de todos los candidatos es la seguridad.

Por su parte, Mayuli Martínez reconoció que la inseguridad es lo que más preocupa a la gente y eso no es exclusivo de Quintana Roo.

A su vez, Gaby Pallares ofreció ser una aliada permanente de los náuticos para representarlos en la Cámara Federal.

Añadió que estudiará las propuestas de los náuticos, coincidiendo en que hay que legislar para actualizar las leyes de navegación.

 

Iván Ferrat, a nombre de los náuticos, mencionó que han tenido experiencias negativas con legisladores federales y senadores que cuando llegan al cargo de olvidan del sector y de sus promesas de apoyo y diálogo permanente.

Expresó que el tema de la seguridad preocupa mucho porque la delincuencia ya está en la Zona Hotelera, porque hay trabajadores que son obligados por delincuentes a vender sustancias prohibidas.

Agregó que debe haber vigilancia permanente e incrementar los puntos permanentes de seguridad en las playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook