Patricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 02, acusa que partidos de la coalición no le han otorgado recursos para la campaña; pide que el INE esclarezca dónde quedó el dinero

0
45
Patricia Palma Olvera, candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 02.

Por Rafael Briceño

Patricia Palma Olvera, candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 02.

CHETUMAL, MX.- La candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 02, Patricia Palma Olvera denunció que hasta el momento ni la dirigencia del partido que la postula, ni del PT le han otorgado recursos para realizar su campaña política por lo que el Instituto Nacional Electoral debe revisar en dónde quedó el millón 490 mil pesos que le fiscalizan por concepto de gastos de campaña.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista denunció ser objeto de una serie de amenazas en lo personal y también hacia su familia, por lo que se encuentra en proceso de recabar todas las pruebas y certificarlas para presentar las denuncias correspondientes.

“Nuestros vehículos de campaña han sido objeto de ataques y hemos recibido amenazas telefónicas, nos preocupa el clima electoral que se presenta, sobre todo después de los asesinatos que se han dado en contra de candidatos y representantes de otros partidos en el norte de la entidad”, afirmó.

Consideró que mucha gente se ha “envalentonado” y siente que tienen todo el poder y apoyo de la autoridad, sobre todo después que el gobernador Carlos Joaquín González se tomara una fotografía con ciertos candidatos al inicio del proceso electoral -haciendo referencia a la reunión que sostuviera el mandatario con los candidatos del PAN  a los diferentes cargos de elección popular.

“Eso fue un grave error porque ocasionó que otros candidatos se sientan envalentonados”, afirmó.

Afirmó que han solicitado a las instancias policíacas elementos para su seguridad, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Respecto al proceso de fiscalización de prerrogativas otorgadas para la campaña política, Palma Olvera reiteró que a 12 días de la jornada electoral, los partidos políticos Morena y del Trabajo no le han entregado recursos para sus actividades proselitistas, por lo que consideró que el INE debería revisar en dónde quedaron el millón 490 mil pesos que se les pide comprobar.

Dijo que ante la falta de recursos, sus simpatizantes se han dedicado a sacar fotocopias de la plataforma política que ofrece durante sus recorridos “porque esta campaña se está realizando sin recursos”.

Por su parte, el abogado José Gómez consideró que los dirigentes de Morena y del PT deben ser investigados por el INE para conocer el destino final de los recursos otorgados por concepto de gastos de campaña. Incluso señaló que personal que se identifica como del órgano electoral federal se han dedicado a tomar fotografías de los recorridos para constatar los elementos que se utilizan en la actividad proselitista.

Dijo que presentarán las quejas ante las instancias correspondientes y que de no obtener respuesta acudirán a las instancias federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook