Refrenda Alcalde compromiso de trabajo conjunto para protección de niñas, niños y adolescentes en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal signó como testigo de honor el Pacto para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, como parte de los compromisos y acciones del gobierno municipal que permitirán fortalecer la atención interinstitucional con el fin de prevenir la explotación infantil y sexual en ese grupo poblacional.

Lo anterior se dio durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez, (SIPINNA) para el periodo constitucional 2016-2018, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

Expresó que si bien el municipio de Benito Juárez fue nombrado en el 2017 como uno de los mejores municipios para vivir por el crecimiento exponencial turístico y económico, se tienen altos índices de problemáticas sociales como suicidios, explotación infantil y adicciones, que deben ser atendidos desde el núcleo de las familias locales.

Resaltó que gracias al trabajo de muchas de las dependencias del Ayuntamiento municipal se han podido unir esfuerzos con todas las corporaciones y no bajar la guardia, a fin de no solo ayudar a disminuir los índices de estas problemáticas, sino poder erradicarlas.

Agregó que el Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta también con el apoyo del personal del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) y se han logrado aumentar un 33 por ciento de becas académicas para contribuir a la educación, otorgar apoyos a madres solteras, jóvenes embarazadas menores de edad y además de se ha brindado capacitación continua a los funcionarios en temas de atención a víctimas de violencia, por eso celebra la suma de empresas de la iniciativa privada que se suman a esta iniciativa.

Se enfatizó que con este pacto se refuerzan los vínculos entre las diferentes instancias de gobierno para enfocarse en un solo fin que es la restitución de los derechos de los menores, por lo que a partir de esta semana iniciará la capacitación sobre el tema, para que a su vez repliquen la información a prestadores de servicios turísticos tales como de aeropuerto, aerolíneas, hoteles, restaurantes y bares, para combatir esta problemática. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook