Sargazo empieza a incomodar a turistas; Ayuntamiento pide paciencia ante el recale de 100 toneladas diarias de alga

0
36

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios y bañistas de la zona turística, se quejaron por el olor del sargazo que ya empieza a expandirse hasta la 30 avenida, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad, pidió paciencia a los quejosos, pues aseguró que ya cuentan con el personal necesario para retirar los residuos orgánicos que afectan la imagen turística de este destino.

Samaria Angulo Sala, señaló es que día que es posible que sí se adquiera maquinaria pesada para el retiro de sargazo, como la utilizada en el hotel Moon Palace, pero el proceso legal para ello es complicado.

“Estamos en ello, es por etapas; tenemos que recibir las especificaciones de la Semarnat”, detalló la edil, y recordó que es temporada de anidación de tortugas, por lo que no pueden actuar sin consultar a las autoridades competentes.

Asimismo, aceptó que en días pasados, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, mantuvo una reunión con, el gobierno federal donde se planteó la posibilidad de liberar fondos para atacar este problema, pero no se llegó a algo concreto, “por eso trabajamos en nuestro esquema de recoja”.

Indicó que actualmente son 150 personas encargadas de retirar las 100 toneladas de alga que recala diariamente en la costa solidarense, aunque prestadores de servicios turísticos argumentaron que no es suficiente, pues cada día recala más y ya han registrado afectaciones por la mala imagen que representa este arribo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook