Seguridad y sargazo, lastres para náuticos durante el ‘Summer Break’

0
24
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Tanto la inseguridad como el arribo de sargazo están impactando en el arribo de turistas, lo que se ha reflejado con la llegada de summer breaks que no fue la esperada, con una caída de entre 10 y 15 por ciento, reconoció Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

 

“En comparación con años anteriores no hubo un crecimiento, ha estado bajo el turismo del summer break, sí ha habido la afectación del sargazo, lamentablemente se pronostica que está llegando o va llegar más sargazo, ya la autoridad federal está bajando recursos para tratar de contenerlo antes de que llegue a las playas”, señaló.

 

Mencionó que se han topado incluso con turistas que vienen a algunas playas de Cancún porque no logran acceder a las de Playa del Carmen en donde la problemática es mucho mayor, pero finalmente la mala imagen que se llevan es importante.

 

En el tema de seguridad, dijo que desafortunadamente es algo que ya está preocupando a posibles turistas de otras partes del mundo, quienes se han acercado con ellos en las ferias internacionales en las que participan y lo primero que preguntan es si el destino es seguro.

 

“Lo primero que te pregunta el turista cuando se acerca al stand de Quintana Roo, Cancún o Playa, es si es seguro porque vieron noticias de muertos, entonces uno tiene que empezar a sensibilizar al turista sobre que el sector turístico está blindado; pero se tiene una mala imagen que hay que revertir con promoción”, añadió.

 

Finalmente, sobre la elección de Eloy Peniche como candidato a presidente municipal, opinó que desde las cámaras empresariales lo ven muy positivo, porque si él llegará conoce las problemáticas de los empresarios, reflejado a los trabajadores y podría trabajar conforme a ello, aunque desafortunadamente llegó tarde y no podrá hacer tanta campaña.

 

“Se ve con buenos ojos que ciudadanos que no han estado en el ámbito político se decidan a participar y que no estén maleados y que lleguen para hacer algo bueno. Tiene que haber una participación ciudadana con el gobierno”, puntualizó. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook